ASTRO FESTIVAL -ARAS DE LOS OLMOS 2018

PUERTAS ABIERTAS

ASTRO FESTIVAL -ARAS DE LOS OLMOS 2018
Beschreibung
  • Actividades de ocio
  • Typus: Otros
  • Dates::
    • Starts: 13/10/2018
    • Ends: 13/10/2018
Adresse

l cielo de Aras de los Olmos es uno de los más limpios de toda España, y con menor contaminación lumínica, lo que ha convertido a la zona en Reserva Starlight y permite ver las estrellas de una forma privilegiada desde el municipio. Son múltiples las actividades que se realizan a lo largo del año para observar el cielo estrellado y el próximo 13 de octubre Astrexperiència y la Fundación El Olmo han preparado un “Astrofestival” temático sobre las estrellas, los planetas y constelaciones.

En el Astrofestival se podrán ver pases planetarios cada 30-45 minutos, se construirán relojes de sol, se realizarán simulaciones de cráteres lunares y, a lo largo del día, habrá observaciones del sol mediante telescopios. La calidad del cielo de Aras de los Olmos también cobrará protagonismo durante la jornada, ya que por la tarde habrá conferencias sobre las estrellas y la Reserva Starlight, un título que consiguió Aras, junto con los pueblos de Alpuente, Titaguas, La Yesa y otros 23 municipios de la comarca de Teruel Gúdar-Javalambre por su cielo limpio y condiciones medioambientales para la observación de estrellas.

No podían faltar en las jornadas las observaciones astronómicas desde el Observatorio de la Universitat de València, el Observatorio La Cambra y el Centro Astronómico del Alto Turia, que se realizarán la noche del 13 de octubre.

Estas jornadas están patrocinadas por el Patronato de Turismo y la Diputación de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, Reserva Starlight Gúdar-Javalambre, el Observatorio de la Universidad de València, la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) y las asociaciones AstroAras y Cosmofísica.

Más información e inscripciones en el teléfono 602415575 o en el correo electrónico aedl@arasdelosolmos.es

Informationen produziert von :

Dieses Fremdenverkehrsbüro haftet nicht für -nderungen von Zeitplan und Ablauf der einzelnen Abteilungen die gesandte Information.

Bewerten und teilen