Teatro: El desguace de las musas

Teatro: El desguace de las musas
Beschreibung
  • Actividades culturales
  • Dates::
    • Starts: 30/03/2019
    • Ends: 30/03/2019
Adresse

LA ZARANDA, TEATRO INESTABLE DE NINGUNA PARTE presenta “EL DESGUACE DE LAS MUSAS”

Ficha artística: Dirección: Paco de La Zaranda; Dramaturgia: Eusebio Calonge; Reparto:
Gabino Diego, Inma Barrionuevo , Mª Ángeles Pérez-Muñoz , Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos

Compañía: Han transcurrido treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de creación que le ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales: de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad.
La Zaranda, como cernidor que preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas y efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.

Argumento: Se abre el telón. El costroso cortinaje granate desprende pestes a sudor y desinfectantes. Las notas musicales se esparcen por la penumbra mal ventilada antes de diluirse en el fondo de los vasos. Bajo los focos que desparraman azul noche, el diezmado coro de vicetiples ensaya una rudimentaria coreografía. Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aderezado con boas desplumadas, brillantes baratijas y acoples de micrófono.
La tragedia contorneándose desde sus altos tacones. En el espejo del camerino, rodeado por bombillitas fundidas, quedó escrito con pintalabios: El Desguace de las musas.
Allí se refugian estos restos de coristas, vedettes desfondadas, ruinas de cantante, agonía y furor de una cultura, a la hora de cierre, la nostalgia bailando en la penumbra, la hora en que las sillas se colocan sobre las mesas.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Precio: 9,00 €

No recomendada para menores de 18 años

Horarios:

30/03/2019 - 19:00 h

Informationen produziert von :

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Bewerten und teilen