Fiesta del Corpus Christi

Fiesta del Corpus Christi
Beschreibung
  • Grandes eventos
  • Dates::
    • Starts: 11/06/2019
    • Ends: 23/06/2019
Adresse

                                                                                          FIESTA DEL CORPUS CHRISTI DE ONTINYENT
                                                                                                               22 y 23 de junio de 2019

     El Corpus Christi (“cuerpo de cristo” en latín) es una fiesta católica instituida por el papa Urbe IV el 8 de septiembre de 1264 con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los creyentes en Jesucristo –presente en el sacramento de la eucaristía -, que se celebra el siguiente jueves al octavo domingo de Pascua, es decir, 60 días después del domingo de Resurrección. En Ontinyent es costumbre que participen varios bailes procesionales, que también intervienen en las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. La explicación la encontramos en el año 1745, cuando el papa Benito XIV concedió por bula pontificia el titulo de Patrona Canónica de Ontinyent a la Purísima Concepción y, como a tal, con el privilegio de llevar baldaquín.

     Programa de actos:
     Sábado 22 de junio. Víspera del Corpus. Pasacalle de los “Gegants i Cabets”.
     19:00h – Salida de los “Gegants i Cabets” desde la plaza de la Vila con el siguiente itinerario: carrer de l’Església, carrer de Sant Pere de Verona, plaça de Sant Pere de Verona, carrer de la Trinitat, carrer de les Roses, plaça Major, carrer de Maians, carrer de Josep Melcior Gomis, carrer de Maians, carrer del Regall, carrer de la Magdalena, pujadeta del Fossaret y plaça de la Vila. Los “Cabets” van acompañados por la “Colla de Xirimiters i Tabalaters: El Regall” y los “Gegants” por el Grupo de Música Antigua “Menestrils”.
Los acompañará también “La Tartuga”, recuperada en diciembre de 2015, bailando al compás de la partitura compuesta por el músico local Ferran Sanchis y Gandia.

     Domingo 23 de junio. Festividad del Corpus Christi.
     17:00h – Concierto-repique del Corpus Christi en el campanario de la Vila. Concierto ceremonial de cerca de media hora de duración, uno de los cuatro que se hacen durante el año.
     18:00h – Solemne Eucaristía del Corpus en la Iglesia de la Asunción de Santa María.
En terminar la misa, Procesión cívico-religiosa con la participación de los bailes procesionales de Ontinyent: Gegants i Cabets, Arquets, Veta, Cavallets, Pastorets, Moma, Tartuga y el Aguila. A continuación, los miembros del Grupo de Danzas de Ontinyent realizan la tradicional Enramada del Corpus con plantas aromáticas. La Cruz procesional da paso a los niños y niñas de la “primera comunión” y a aquellas personas que deseen acompañar el Santísimo, que es llevado sobre el palio dorado.

     Recorrido: plaça de la Vila, carrer de l’Església, carrer de Sant Pere de Verona, plaça de Sant Pere de Verona, carrer de la Trinitat, carrer de les Roses, plaça de Baix, cantalar del Clot, carrer Morales, carrer de Maians, carrer del Cantalar de Sant Carles, carrer de Santa Rosa, plaça de Sant Domingo, carrer Alcalde Paco Montés, carrer del Dos de Maig, carrer de l’almoina de l’Eixea, carrer Gomis, carrer de Maians, plaça Major, carrer del Regall, carrer de la Magdalena, pujadeta del Fossaret y plaça de la Vila.

     Pueden descargar el programa de actos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EZyHBe.

Informationen produziert von :

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Bewerten und teilen