La Tinença de Benifassà: Una experiencia inolvidable en plena naturaleza

Publishing date 14/12/2017

Uno de los paisajes más bellos de la Comunitat Valenciana se halla en Castellón: la Tinença de Benifassà. Cuenta con bosques frondosos, montañas, barrancos y hermosos senderos que invitan al esparcimiento y a la recreación.
La Tinença de Benifassà: Una experiencia inolvidable en plena naturaleza

Precisamente, en este lugar de ensueño, digno de exaltar por las múltiples opciones de aventura que ofrece, está el Pantano de Ulldecona, el cual limita con Catalunya. Nuestra recomendación es que una vez te encuentres en el embalse Ulldecona, disfrutes de una zambullida y realices un paseo en piragua, canoa, kayak y/o patines de agua, para completar esta experiencia inolvidable.

 

En medio de la naturaleza se puede pasar un día de camping o una tarde de picnic, al tiempo que se aprecia la sagrada vida de un ambiente tranquilo, sereno y lleno de ecología, biodiversidad y en quietud para la observación.

 

Parque Natural de la Tinença de Benifassà

Este parque natural tiene un área de 4.965 hectáreas, fue declarado Parque Natural en el año 2006. Conformado por una frondosa vegetación y una fauna autóctona única, en este paisaje se pueden ver animales como la cabra hispánica, los jabalíes, el gato montés, los increíbles muflones, así como aves de presa, las cuales están protegidas según la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

 

En el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, generalmente, está permitido cazar y pescar, exceptuando a las especies cinegéticas y piscícolas, tanto de caza menor como de caza mayor, protegidas por las leyes vigentes. Estas actividades de caza y pesca se desarrollan bajo la discreción del aprovechamiento del recurso natural de manera sostenible y con criterios de conservación de la fauna y flora protegidas, así como con armonía y respeto con las otras actividades económicas y sociales de la zona en la que se encuentra, como son las ganaderas, agrícolas y forestales.

 

En este Parque también se encuentra una gran variedad de setas y hongos, entre los que se destacan el míscalo, níscalo o robellón (Lactarius deliciosus), la seta de cardo (Pleurotus eryngii) y la negrilla o fredolic (Pleurotus eryngii), todas de aspecto diferente pero muy preciadas por su olor y sabor y demandadas para el uso en la gastronomía.

 

En cuanto a la fauna, una de las especies de bóvidos que se ha convertido en uno de los emblemas de la Tinença de Benifassà, que despierta el interés de los visitantes y que puede aparecer en cualquier lugar del parque es la cabra hispánica o montés (Capra pirenaica), la cual se puede cazar solamente bajo algunas condiciones y supervisión de los agentes medioambientales.

 

Su cornamenta grande y anillada, sin ramificaciones, y su pelaje de color grisáceo por el dorso y blanco por el vientre hacen de la cabra hispánica una especie atractiva que despierta la curiosidad de los visitantes.

 

¿Qué hacer en la Tinença de Benifassà?

Pero la aventura no está completa sin haber hecho los recorridos y rutas guiadas que están a disposición de los turistas, como los paseos a caballo, que pueden ser de una hora, dos horas, medio día o jornada completa, por La Pobla de Benifassà, recorriendo paisajes desconocidos por caminos históricos a la par de encantadores y donde los niños también tienen sus rutas adaptadas para disfrutar de la naturaleza.

 

Si lo tuyo es la exploración y la fotografía, debes apuntarte en el Safari 4x4, con recorridos únicos, ambientes espectaculares. Una fauna y flora que harán que tu cámara no tenga descanso. Tendrás las imágenes más hermosas de la naturaleza.

 

También están el senderismo guiado para descubrir parajes encantadores, con los guías expertos, y los paseos en bicicleta eléctrica, ideales para desplazarse cómodamente y recorrer la naturaleza. Una experiencia única recomendada para toda la familia.

 

La observación de aves y el contacto con la naturaleza son actividades diseñadas pensando en la familia y en los grupos visitantes, pues permiten sentir la belleza de la zona mediante excursiones guiadas haciendo senderismo, con seis rutas a elegir, por las exclusivas zonas destinadas para la observación de la flora y la fauna autóctonas de la zona.

 

Y para comer, lo mejor es descubrir las opciones que ofrecen los diferentes restaurantes, donde la gastronomía se vale de lo que brinda la propia naturaleza para servir estofados y guisados de jabalís, cordero, y otras carnes de caza, así como cochinillo al horno, setas caramelizadas, ensaladas y platos hechos con trufas naturales.

Mehr Details: La Pobla de Benifassà

Galerie

Bewerten und teilen