Recreaciones históricas en la villa medieval de Culla

Publishing date 14/12/2017

Conocer la historia de un país es una necesidad de todo ciudadano; hasta ahora, han existido escasas formas de aprenderla, tanto de manera formal como informal. Pero uno de los mejores modos es viviéndola y mucho más eficiente si es recreativa y entretenida, como lo hace Recreaciones Históricas de Culla, villa medieval de Castellón, donde se vive la historia con los cinco sentidos.
Recreaciones históricas en la villa medieval de Culla

Culla es un hermoso pueblo medieval con aspecto rústico y con construcciones de hace miles de años: castillos, una iglesia, torres, cárceles y mazmorras medievales, que evocan un pasado de guerras, luchas, triunfos y victorias.

 

Tiene rutas para ir descubriéndolo y admirándolo progresivamente y llegar hasta su castillo desde donde se divisa, a unos 1.100 metros de altura, una panorámica increíble. Además, existen visitas guiadas por todo el pueblo con las que se conocen la iglesia del siglo XVII con su singular retablo y un espectacular arco de entrada.

 

En los alrededores están unos paisajes preciosos que incluyen la famosa carrasca de Culla, declarada monumento natural, con sus 20 metros de altura, siete metros de circunferencia del tronco, 35 metros de diámetro de las ramas y un peso calculado de 75 toneladas, aproximadamente.

 

Una interesante mirada al pasado justo en nuestros días

En esta localidad, las recreaciones históricas han hecho del pasado una emocionante experiencia para vivirla en el presente, pues se representan los principales sucesos que marcaron la vida de la región y del país.

 

Los eventos organizados se diseñan con diversas escenas históricas, como la batalla entre grupos cristianos y la guarnición sarracena de Culla, realizada recientemente, y donde se integró con un mercado medieval con puestos de gastronomía y oficios de la época, además de las actividades infantiles y desfiles.

 

Las representaciones históricas son toda una experiencia tanto para quienes van de espectadores, como para los grupos de recreadores que se encargan de escenificar la historia. Es todo un mundo en el que se conjugan talento, emoción, evocación y conocimiento histórico para todos los sentidos.

 

Vestuarios, actuaciones, escenografías, ambientación y todo lo que está vinculado con las representaciones históricas se conjugan de la mejor manera para poner al alcance del público una excelente forma de conocer y entender el pasado.

 

Una de las agrupaciones recreadoras es Clío Reconstrucción Histórica, originaria de Salamanca quienes representan la edad antigua, cuyo interés es el estudio de la cultura y costumbres de los pueblos que habitaron la Península Ibérica y su evolución histórica.

 

Las actividades que se desarrollan en una recreación histórica, las cuales suelen ser batallas y desfiles, se hacen en campamentos donde los recreadores se acercan a los espectadores mediante pasacalles. Pero el propio campamento es un punto de atracción de los visitantes, quienes buscan formar parte de la época histórica que se representa, de allí que el campamento debe tener el suficiente poder para atraer al visitante y exhibir la historia, sin tener que hacer fatigantes caminatas.

Mehr Details: Culla

Galerie

Bewerten und teilen