Campeonato Mundial de Atletismo Valencia en Pista Cubierta (DE)

XII edición del Campeonato del Mundo de Atletismo IAFF en Pista Cubierta en el Palau Velódromo Lluis Puig

Éxito de participación y récord mundial en 1.500 durante la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta en Valencia.

La XII edición del Campeonato del Mundo de Atletismo IAFF en Pista Cubierta que se celebró en el Palau Velódromo Lluis Puig los días, 7, 8 y 9 de marzo de 2008 colocó a Valencia en el podium de la organización de eventos deportivos. La plusmarca mundial conseguida por la rusa Yelena Soboleva quien batió el récord en 1.500 metros en pista cubierta con un tiempo de 3:57 y el enorme éxito de participación hizo del Campeonato mundial atletismo de Valencia un referente mundial en atletismo.

El Palau Velódromo Lluis Puig fue testigo de la conquista del bronce en 1.500 del burgalés, Juan Carlos Higuero, una medalla que se suma a las 39 conseguidas a lo largo de la historia por atletas españoles en esta prueba. El Mundial de Valencia contó con un nutrido número de atletas, 376 hombres y 276 mujeres a los que cabe sumar entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y periodistas llegados de todos los puntos del globo, en total se estima que se desplazaron hasta la capital del Túria más de 3.500 personas.

  

La sede de esta competición es uno de los mejores escenarios para la práctica del atletismo en pista cubierta en el mundo. Situado en la zona noroeste de la ciudad, junto a la Feria de Muestras las instalaciones cuentan con una pista velódromo, una pista de atletismo de 200 metros, un área de entrenamiento de atletismo y una sala de musculación. Los Mundiales de Atletismo Indoor de 2008 se disputaron en un recinto remodelado para la ocasión, con un aforo capaz de albergar a 6.500 espectadores.

 


Comunitat Valenciana

Rate and share