Serra d'Aitana

Serra d'Aitana

La Serra d'Aitana (1.558 m) es la cumbre de las montañas béticas valencianas. Al sur el terreno desciende rápido ya que el mar está ahí mismo -apenas a 15 km en línea recta- con sus ciudades turísticas (Benidorm, La Vila Joiosa, Altea). En las otras direcciones, montañas como el Puig Campana, las sierras de la Serrella, Xortà, Rontonar y Bèrnia, parecen desprenderse de la misma Aitana y conforman una orografía recia, de paisajes cambiantes a cada momento. En los valles de Guadalest, Callosa, Travadell o Seta se cobijan pueblos encalados con nombres árabes: Benimantell, Alcoleja, Benifallim, Penàguila, etc. Desde cualquiera de ellos, cordiales caminos (muchos de ellos señalizados como Senderos de Pequeño Recorrido) le llevarán por paisajes rurales de olivos y almendros; las almendras se emplean en la cercana Xixona para elaborar el dulce turrón.
Si le gusta la escalada acérquese a Sella, al Puig Campana o al Ponoig. Y si prefiere las cuevas no se pierda la Cova dels Canelobres (Busot).

Route maps:
Route:

From Tarbena to Xixona, visiting Bolulla, Callosa d'En Sarriá, Polop, la Nucia, Benimantell, Benifato, Beniardà, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Sella, Orxeta and Finestrat.

  • Cities nearby:
  • Sella

    Rate and share