Descubre cómo es el cielo nocturno invernal en el Hemisfèric

Publishing date 6/01/2013

¿Te gusta contemplar las estrellas? ¿Quieres conocer más acerca de ellas? Este mes tienes la oportunidad de observar los distintos cielos que se pueden ver desde diferentes zonas del planeta. En el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás descubrir todos los secretos que guarda el cielo durante el invierno a través de la proyección ‘Las Nocturnias de invierno’.

Descubre cómo es el cielo nocturno invernal en el Hemisfèric

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias te ofrece el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría. Si acudes descubrirás, guiado por la narración en directo de un planetarista, fascinantes historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno en esta estación.

Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas, planetas y otros objetos singulares como Fobos, Urano -un planeta que siempre ‘nos lleva la contraria’- o Plutón -un astro ‘con problemas de identidad’- son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectan en la pantalla gigante del Hemisfèric. También en este viaje espacial podrás asomarte a los límites de la Vía Láctea para divisar a nuestros ‘vecinos galácticos’, las famosas nubes de Magallanes.

‘Las Nocturnas de invierno’ se realizan todos los sábados a las 20 horas en la Sala de proyecciones del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El precio de la entrada general es de 8,80 euros y de 6,85 euros la reducida.

Otros datos:

Old news Valencia

Rate and share